domingo, 30 de septiembre de 2012

Viaje de dos días al centro de Taiwan

La oficina que se encarga de los alumnos de intercambio en la universidad organizó un viaje para darnos la oportunidad de seguir conociendo esta maravillosa isla.
Al principio íbamos a ser solo 15 personas, pero al final éramos más de 20. 
Nuestro viaje empezó con una parada en el Hakka Cultural Center situado en Miaoli. Los Hakka es una etnia procedente del norte de China (hace ahora casi 2000 años) que llegaron a Taiwan y se hicieron comerciantes. Tienen su propia comida típica, son gente trabajadora y se sienten orgullosos de ser Hakka. El museo que estuvimos viendo tampoco era demasiado interesante, pero me acompañó casi todo el tiempo una de las voluntarias del viaje que es de procedencia Hakka y me estuvo contando un montón de cosas.


Al acabar, volvimos a coger el autobús para ir a comer una deliciosa comida Hakka.


Siguiente parada: Lukang. 
Lukang es una ciudad muy bonita, con varios templos y unas calles, que parecen laberintos, donde encuentras comercios locales y comida típica. Nos explicaron que las calles eran estrechas y con muchas esquinas porque la gente antaño le tenía mucho miedo a dos cosas: a los ladrones y a los fantasmas. Para los ladrones era difícil correr por aquel laberinto de calles sin perderse y los fantasmas se creía que solo podían andar recto y nunca girar para la derecha o la izquierda, así que con calles con curvas estarían seguros. Ahora unas cuantas fotos de Lukang.

Lukang Mazu Temple





Lukang Old Street



La verdad es que esta ciudad me gustó mucho. 
Al acabar, nos fuimos a cenar al Night Market de Taichung. Allí probamos diferentes comidas taiwanesas y una amiga taiwanesa nos dio unas clases de cómo comer tofu apestoso. Aún no lo he probado. 


De aquí, al hotel donde todos se fueron a dormir y solo 13 valientes decidieron (yo entre ellos) salir de fiesta. Nos hablamos de un club llamado Paris que estaba siendo muy popular en Taichung últimamente y no nos lo pensamos dos veces. Pedimos al señor de recepción que nos llamase 4 taxis y a la aventura. El club estaba muy bien, mucha gente, lema de la noche "drink all you can" y música aceptable para bailar, obviamente no podía faltar el famoso "gangnam style" (para aquellos que aún vivan sin conocer esta famosa y coreana canción, aquí la tienen: http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0 ).

Dormir, desayuno a las 8 de la mañana y nuevo día. 

El autobús nos llevó esta vez al pueblo de Taomi donde se encuentra una casita hecha de papel muy famosa en Taiwan por lo visto. Había un montón de familias disfrutando del día (sin tifón... por mucho miedo que nos hubieran metido esta última semana). 


Siguiente parada: fábrica de papel. Allí nos explicaron todos los procesos para crear papel y estuvimos practicando el "modelo de imprenta" que se usaba antes.


Muy curioso. 
Lo último que vimos en este viaje (antes de meternos en un enorme atasco de 2 horas para llegar a Taipei tardísimo) fue una bodega. 


Espero que os haya gustado mi viaje! :)
Hasta la próxima.
再見!

No hay comentarios:

Publicar un comentario