Los chinos y los taiwaneses son muy supersticiosos. A continuación contaré alguna de las más extrañas para los que no somos de aquí.
14ª. El número 4. Esto es debido a que su pronunciación en chino es muy parecida a la de la palabra "muerte", por este motivo en los hospitales no existe la 4º planta. Y si quieres comprar o alquilar un piso, los que se encuentran en esta planta son normalmente más baratos.
15ª. No se puede regalar un reloj. Esto se debe de nuevo a que las palabras "regalar un reloj" suena exactamente igual a "ver en el final del camino" y, lo que es peor aún, casi igual a "ir al funeral". Es decir, que regalar un reloj a alguien significa que deseas que le quede poco tiempo de vida y que le verás en su funeral. Mi profesora me contó ayer, que cuando ella era pequeña y su madre le quiso regalar un reloj porque lo necesitaba para el cole, le hizo pagarle 10NT$ por él; de esta manera, su madre no se lo estaba regalando, sino que ella le compraba el reloj a su madre.
16ª. Escribir el nombre de alguien en color rojo. Ya que de este color es como aparecen los nombres escritos en las lápidas y, de nuevo, estarías deseándole la muerte a la persona.
17ª. Dejar los palillos dentro del bol cuando se acaba de comer. Se parecen a los inciensos que se dejan en los cementerios.
Todas ellas, como pudisteis observar, tienen mucho que ver con la muerte. Seguiré poniendo más supersticiones en unos días.
wow, son muy interesantes estas supersticiones suyas.
ResponderEliminar