miércoles, 31 de octubre de 2012

Visión del mundo

Desde que llegué a Taiwán ha habido algo que siempre me ha llamado la atención, pero hasta hace poco no me había dado de cuenta del porqué me llamaba la atención.
Aquí lo dejo, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mapa del mundo según Europa (al que estamos acostumbrados desde pequeños)


Mapa del mundo según Asia 


¿Alguien se atreve con las diferencias?

domingo, 28 de octubre de 2012

Halloween

A pesar de ser una tradición estadounidense, muchos pubs y discotecas ofrecen entradas gratis a aquellos que se disfracen. Obviamente, mis amigos y yo no podíamos perdernos esta maravillosa oportunidad.

Hubo alguno que pasó mucho calor esa noche.



Terraza con maravillosas vistas.



Y los tres ÁNGELES.


Día del Orgullo Gay en Taipei

Taiwán es uno de los países de Asia más abiertos en cuanto al tema de la homosexualidad. Y así lo demostraron el sábado con este desfile.





jueves, 25 de octubre de 2012

Acostumbrarse

Últimamente mucha gente (que me conoce desde hace menos de dos meses) me ha recordado sorprendida lo rápido que me adapto a las cosas. Y creo que es verdad.
En menos de dos meses me he acostumbrado a un país y a una cultura totalmente diferentes a lo que había vivido antes: a comer comida que antes no me gustaba, a ver cucarachas enormes en todas partes, a pensar en idiomas que no son el mío propio, a escuchar canciones de coreanos y bailar sus extravagantes bailes, a confiar en gente que hace dos meses no conocía de nada, a intentar comprender lo que está escrito en chino en cualquier cartel, a que anochezca a las 6 a pesar de ser aun octubre, a beber té con leche, al pésimo tráfico y a estar cerca de ser atropellada 4 veces al día, a que haga sol, llueva y haga frío en menos de 20 minutos, a solo poder hablar con la gente que más quiero por medio de un ordenador, a restar 6 horas a la hora en la que vivo para saber qué hora es en España, a usar dollares taiwanes e intentar calcular todo el rato cuánto es eso en euros, a pensar desde la cultura de otro, a tener grandes amigos que nacieron a miles y miles de kilómetros de mi casa, a tener una cama enorme solo para mí, a no escandalizarme al ver chicas de una talla 30-32 everywhere, a las picaduras de mosquitos, a cruzarme con extranjeros y pensar "tú también has descubierto el paraíso secreto de Taiwán", a ser diferente, a comprar café en lata en el supermercado, a no poder beber agua del grifo, a no tener persianas (eso tampoco fue tan difícil), a enseñar palabras como "basura", "caraculo", "tetas grandes" a mis compañeros de clase... y a mil cosas más.
Adoro vivir aquí.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mandarín y taiwanés

Hoy una amiga me ha contado una cosa muy curiosa. Estábamos hablando sobre las diferentes lenguas que se hablaban en España y en Taiwán. He encontrado una gran diferencia. Mucha gente mayor en Taiwán (los abuelos de las nuevas generaciones) habla taiwanés y no saben hablar mandarín. Sus hijos e hijas (los ahora padres y madres) pueden hablar ambos pero les hablan a sus hijos principalmente en mandarín. Tenemos pues un gran problema. Nietos y abuelos, en muchos casos, no son capaces de comunicarse por no hablar el mismo idioma. No estoy hablando de un español-gallego que puede ser comprensible si emisor y receptor no hablan el otro. Estoy hablando de dos idiomas totalmente diferentes. Los nietos que, por circunstancias de la vida tienen que vivir con sus abuelos, aprenden taiwanés por necesidad. Los que, al contrario, solo visitan a sus abuelos de vez en cuando, se dedican a sentarse a lado de los padres de sus padres a escuchar una lengua que no entienden sin poder hacer ningún comentario al respecto. Me ha parecido una situación muy triste. No poder preguntarle a tus propios abuelos cómo vivían hace 50 años, cómo eran esos tiempos, cómo se sentían, cómo se conocieron... Tantas historias de amor, de guerra, de felicidad y de viejos tiempos que esos nietos se están perdiendo. Obviamente, el taiwanés se puede aprender en algunos colegios y universidades, pero no es obligatorio. Cuando le he dicho a mi amiga que para mí todo eso era muy triste y que no podía imaginar esa situación en mi familia, ella me ha contestado con un simple: "aquí, es algo normal".

sábado, 20 de octubre de 2012

Yilan de nuevo

Ayer pasé el día en la playa con unos amigos. Me encantan las playas aquí... aunque ayer nos enteramos de que no está permitido nadar. Había demasiados surferos y no te dejaban meterte donde te cubriera más de la cintura. Aun así, nos dimos un chapuzón maravilloso. Hizo un día excelente.




martes, 16 de octubre de 2012

Adaptando sabores...

Marcas conocidas en Europa se adaptan a la cultura asiática de esta forma tan particular:

Lay's sabor a sushi


En unos días pondré marcas conocidas en España y sus "traducciones" a caracteres chinos para su mejor lectura.

domingo, 14 de octubre de 2012

Maokong

Y sigo descubriendo las maravillas de Taipei. Ayer sábado fui con tres amigos al Maokong. Hay una atracción turística muy conocida en Taipei que es el teleférico (Maokong gondola) que te sube hasta el Maokong, una zona montañosa con restaurantes típicos y antiguas fábricas de té.
El viaje de ida y vuelta es solo de 100NT$ (lo equivalente a 2.60 euros), ¡super barato!
Para coger el teleférico hay que ir a la estación de metro "Taipei Zoo" y a partir de ahí está perfectamente indicado.
Fotos de nuestro viaje en teleférico:




Ya arriba, aprovechamos para disfrutar de las maravillosas vistas de la capital y de un restaurante taiwanés lleno de familias con niños pequeños que nunca lloran y comen mejor que mucha gente que conozco.






sábado, 6 de octubre de 2012

Ximen

Ximen es una zona muy famosa de Taipei por sus tiendas y restaurantes. Se puede pasear cuando ya ha acabado el día y probar alguna de los platos favoritos de los taiwaneses. En Ximen también está el barrio gay con un montón de cafeterías y posters de hombres semi-desnudos.
Ayer, fui con mis compañeros a probar unos nuddles muy famosos que se hacen con intestinos de cerdo llamado 阿宗麵線.


Y luego nos acercamos hasta un local donde hacen unos helados con mango deliciosos.


Magnífico. Me encanta la zona de Ximen.

viernes, 5 de octubre de 2012

Serpientes...

Ayer fue el día.
Una de las cosas que sabía que tenía que hacer en Taipei era probar la sopa de serpiente y los chupitos de sangre, jugos gástricos y veneno o esperma (hay variantes según los diferentes restaurantes).
Esta semana, una chica que conocí en mi primer fin de semana en la isla me invitó a ir a Longshan, el barrio de las serpientes y mi respuesta estaba clara.
También fuimos con otro chico que también conocía del mismo fin de semana y algunos extranjeros que visitan Taipei estos días.
Estuvimos dando una vuelta para buscar el restaurante más famoso y al final nos decidimos por uno. Ya en la puerta nos encontramos con esto:


Sí, tortugas. Me dieron muchísima pena. Lo curioso es que las cabezas (que se pueden ver a la izquierda de la foto) aun se movían.
Pedimos un set con sopa de serpiente y los tres chupitos que acompañan. Y nos pusimos a probar.



El sabor de los chupitos no es tan fuerte como me imaginaba. Tanto la sangre como los jugos gástricos tienen un sabor peculiar, pero nada asqueroso o desagradable. En el restaurante al que fuimos, el 3º chupito era noséloque con un poco de veneno y ese sí que era fuerte. En cuanto a la carne, el sabor no es malo, sabe a una mezcla entre pollo y pescado, el problema son todos los huesecitos que te encuentras en un trozo.


La verdad, es que fue una buena experiencia. Thank you guys! :)