Mi viaje continuó en Malasia. Mi mejor amigo hace allí sus prácticas AIESEC desde hace unos meses, ¿qué mejor oportunidad para visitar las torres gemelas más altas del mundo?
Kuala Lumpur me resultó una ciudad impactante desde el primer momento. La mezcla de culturas hace que la capital malaya acoja a cualquier turista de una manera muy gratificante. Chinos, malayos e indios comparten lugares y culturas. El idioma principal en Malasia es el malayo, seguido muy de cerca por el inglés, idioma por el medio del cual se comunican entre los diferentes grupos.
Las Petronas son el símbolo de la ciudad, y no me extraña nada. Son impresionantes. Se encuentran situadas en la zona de negocios de KL, rodeadas de otros edificios altos y parques donde los niños siempre pueden disfrutar de un refrescante baño al aire libre.
Si esto no se parece en nada a la Malasia que te esperabas, te mostraré a continuación las Batu Caves, son sus monos saltando de un lado para otro y asustando a algún que otro turista atrevido.
Sin duda, Kuala Lumpur me dio mucho más de lo que me esperaba. Una ciudad maravillosa llena de contrastes que no estaba para nada en mi lista de ciudades "de obligatoria visita" y que me demostró que no se puede decir que no tan rápido a algunos lugares.
Gracias de todo corazón al que hizo todo este viaje posible :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario