jueves, 24 de enero de 2013

Keelung

Puesto que habíamos comprado el billete de tren de 5 días. El martes decidimos aprovecharlo y visitar Keelung (a 20 minutos al norte de Taipei). Muchos no se animaron. Fuimos Gabriel, Oki y yo, y más tarde se nos unió Ray.
Keelung es una ciudad donde el tiempo en invierno es horrible. No deja de llover, mucho viento y frío. Parece ser que a nosotros nos tocó un buen día.







A pesar de las críticas que había escuchado, me encantó. En verano quiero volver y ver lo que no me dio tiempo esta vez; espero estar acompañada de alguien muy muy muy especial :)

lunes, 21 de enero de 2013

Kenting

Este fin de semana mis compañeros de clase y yo buscamos alguna aventura diferente. Xien tuvo la idea de ir al sur de la isla y no lo dudamos.
Compramos un billete de tren de 5 días por 600NT y nos fuimos de viernes a domingo. Nada más salir de clases, nos fuimos corriendo a la estación de trenes de Taipei y de allí, siete largas horas hasta llegar a Kaohsiung.



Oki habló con un taxista y nos llevó a Kenting, donde teníamos ya una habitación para 6 personas en hostal reservada.
El sábado fue, sin duda, uno de los mejores día que he vivido en Taiwan. Nos despertamos, desayuno taiwanés y alquilamos unas motos de batería para ir a visitar los alrededores. Una idea excelente.


Fuimos a ver sitios maravillosos. Playas desiertas y el Taiwan Kenting National Park, según dicen uno de los parques más bonitos de todo Taiwán.






De ahí, a la playa, donde eramos los únicos valientes bañándose. Después, el novio de Xien nos llevó a un restaurante de pescado y marisco. Comimos pescado crudo japonés (delicioso) y otros platos que serían extremadamente caros en Taipei.
Por la noche, nos fuimos a pasear por el mercado nocturno de Kenting, que estaba justo al lado del hostal. Y encontramos cosas tan curiosas como estas:




Paseo nocturno por la playa y a dormir. El domingo nos levantamos tarde, cogimos el taxi, luego el tren... y de vuelta a Taipei.
Palabra para describir este viaje: Xiao Mei Zing :)

sábado, 5 de enero de 2013

Fin de año en Taipei

Taipei se llena de personas en fin de año para ver los famosos fuegos artificiales desde el Taipei 101 (el segundo edificio más alto del mundo).
Siendo la primera vez que los veía, me encantaron, pero según mis amigos (que ya llevan aquí más tiempo) no fueron los mejores.
El metro para llegar al lugar era imposible. La zona está cerrada para que no puedan entrar ni coches ni taxis ni autobuses, por lo que llegar temprano, es importante.
Justo a las 00:00, empieza el espectáculo:





Quitando el excepcional día de fin de año, las navidades han sido normales. Alguna decoración en puntos emblemáticos de la ciudad y punto. Ni festivos ni nada. Los únicos días en los que no hubo clases fueron el 31 y el 1.
Feliz año 2013 a todos. 新年快樂!!

Stinty tofu

El momento se acercaba peligrosamente. Sabía que no podía dejarlo avanzar más tiempo. Tenía que probar... el tofu apestoso.
Mi compañera de piso y yo nos fuimos a ello.




Huele fatal en cuanto te acercas al puesto donde los hacen. Pero una vez que estás delante de él, deja de apestar tanto. El sabor no es malo, pero a mi, personalmente, no me gustó. Al igual que no me gusta el tofu normal.
Hecho, reto conseguido.